Un video grabado por un transeunte en las calles de Shangai se ha vuelto viral y ha dividido a la audiencia.
China puede ser un estado firmemente autoritario, pero es común que la gente discuta enérgicamente con los policías de la calle, especialmente por multas de tráfico. En el video se puede ver a una mujer discutiendo con un policía por una multa. La mujer sostiene a su bebé en sus brazos, pero, pese a ello, enfrenta y empuja con fuerza al policía, hasta que se baja otro uniformado del auto y proceden a reducir a la mujer, quien al ser lanzada al suelo suelta al bebé, que sale volando e impacta contra el pavimento.
A police officer in Shanghai is suspended after subduing a woman while putting the child she's carrying in danger. https://t.co/ysM7yYipMq pic.twitter.com/tD5xSCqirm
— CGTN Radio (@CGTNRadio) September 1, 2017
Mientras los policías luchan con la mujer que yace en el suelo y se resiste, el bebé es socorrido por transeúntes. La imagen es muy fuerte, y la opinión de la gente está dividida. Por un lado, las miras apuntan contra los policías, por dejar caer al bebé de esa manera tan peligrosa, sin siquiera asistirlo. Y por otro lado, muchos critican que la mujer atacara de manera tan violenta a la policía, interponiendo a su pequeño bebé, que claramente, corría peligro de sufrir algún daño.
¿Qué opinas tú? Mira el video a continuación:
https://youtu.be/s1CGQ9Cz6j4