El galán Benjamín Vicuña continúa expendiendo su carrera profesional. Ahora formará parte de un nuevo proyecto audiovisual. Se trata de Pacto de fuga, la nueva película de David Albala que contará la historia de los 49 reos de la ex Cárcel Pública de Santiago. En la cinta el actor interpretará a uno de los cerebros de la fuga.
La historia real ocurrida en 1990 acaparó varias portadas y noticieros de la época por el nivel de destreza y coordinación que lograron los involucrados, ya que con utensilios como un destornillador, cucharas y tenedores, además de una serie de estrategias, construyeron un túnel para escapar.
La cinta comenzará a rodarse el 20 de noviembre próximo y tendrá como protagonista a Vicuña, quien dará vida al líder de la operación. «Me pareció también muy potente el punto de vista del director, un tipo de energía, una creatividad, una creatividad y fortaleza admirables», El actor también se refirió a la naturaleza del personaje: «Es un tipo con un grado de compromiso y convicciones políticas y humanas que realmente emociona. Un personaje maduro, solitario y golpeado por la vida», comentó el actor al diario El Mercurio.
El elenco también contará con intérpretes como Roberto Farías y Mario Horton, quienes interpretan a dos reos, y Francisca Gavilán, como la ex esposa de Farías, quien les ayudará desde el exterior. Las locaciones serán la cárcel de Buin y los viejos galpones en Calera de Tango para recrear el túnel.
La película será producida de manera conjunta en Calibre71 y Storyboard Media y cuenta con un financiamiento de 3 millones de dólares.