Los estándares de belleza son cada día más distorsionados, generando una imagen equívoca sobre lo que realmente son los cuerpos, sobre todo en las mujeres.
Es por eso que Karina Irby, una joven de 27 años y diseñadora y CEO de Moana bikini, decidió hacer algo al respecto y realizó un experimento en el que publicó dos fotografías en Instagram.
La idea de su proyecto surgió luego de leer los comentarios que le dejaban en sus fotos, donde muchas jóvenes se quejaban de no tener el cuerpo como ella, haciendo que Karina se cuestione sobre el real mensaje que estaba entregando a sus seguidoras, ya que esa no era la forma de ser «inspiración» de alguien.
Fue entonces que decidió publicar dos fotos: una en la que aparece sin y otra en la que aparece con Photoshop. Junto a la comparación escribió:
«Juguemos un juego? Tengo uno llamado REALIDAD VS INSTAGRAM. Cada mañana me levanto y reviso mi Inicio lleno de Chicas Instagram posteando imágenes poco reales de ellas. Las chicas que sigo de ese estilo proyectan muchos sueños, con muchas chicas pequeñas siguiéndolas y tomándolas como modelos a seguir. Las encuentro escribiéndole a sus amigas que estas son sus metas, quejándose sobre por qué no se ven así. La verdad es que las mujeres no nos vemos así: nos vemos como todas, como tú. Me adelanté y copié todas las ediciones que se hace una Chica Instagram en su cuerpo: Suavicé toda mi piel, agrandé mi trasero, adelgacé mi estómago, mi espalda, mis brazos, mis cuadricep y mi cuello. Me deshice de mis cicatrices y de mi celulitis, agrandé mis pechos y levanté mi trasero. Luego de todos esos ajustes, el horizonte de la foto se ve chueco. Son tantas las chicas que quieren esto que a veces ni siquiera se dan cuenta como queda el horizonte al final. Mujeres, no estoy aquí para decirles que tienen que ser malas con las demás, solo quiero inspirarlas a que se amen a sí mismas y no se comparen con imágenes poco reales en internet. Tengan cuidado con las ediciones de las Chicas Instagram y no tomen las redes sociales muy en serio. Sean Reales».
La publicación obtuvo más de 24 mil «me gusta» y cientos de comentarios aplaudiendo su iniciativa.