Si los espectáculos de magia te traen de cabeza y necesitas saciar tu curiosidad, aquí tienes 14 trucos explicados con todo lujo de detalles.
Levitación
Cortar un cuerpo
Existen diversas variantes de este truco, el más sencillo de todos es el que usa un par de pies falsos para crear la ilusión.
Chica en zig zag
Este truco es muy simple. Nada más meterse en la caja y con la cabeza mirando al frente en todo momento, la ayudante gira su cuerpo y se coloca de lado. Las cuchillas utilizadas por el mago son más cortas que la caja y no la tocarán, mientras ella puede seguir moviendo la mano y el pie visible libremente.
En el aire
Hombre levitando sobre bastón
¿Te has fijado que el bastón siembre tiene base? Eso es porque en realidad se trata de una especie de asiento que oculta con su cuerpo.
Cuerpo seccionado
Inclinación a lo Michael Jackson
Hacer desaparecer la estatua de la libertad
David Copperfield realizó un impresionante truco televisivo en el que hizo desaparecer la Estatua de la Libertad en riguroso directo. Obviamente, todo fue un truco y, en vez de mover este gigantesco monumento, fue Copperfield y su cámara quienes se movieron sobre una plataforma giratoria hasta dejar a la estatua fuera de plano.
La plataforma sobre la que se tumba el mago tiene un fondo casi imperceptible,que usa para ocultar su cuerpo. Un ayudante, hace lo propio para mostrar las piernas.
Levitar como Cris Angel
Gracias a un par de agujeros y unos imanes, Cris Angel parece que levita. El truco no es muy sofisticado, pero tremendamente efectivo. Aquí te lo explican con detalle.
La guillotina
La parte superior de la guillotina es real y está afilada, pero, la parte inferior es un compartimiento seguro. Cuando la hoja cae, golpea unos pequeños bloques que protegen al ayudante de ser decapitado, mientras, una puerta trampa deja caer la cabeza y los hombros de la persona a la vez, dando la falsa sensación de que se separaron realmente.
La carta tras el cristal
David Blaine ha desconcertado a la audiencia con este truco, cuando lanza la baraja contra un escaparate y la carta elegida por una persona al azar aparece tras el cristal. ¿Cómo lo hace? Sencillo, un ayudante en el interior busca la carta elegida en otro mazo y aprovecha el golpe de la baraja para pegarla por dentro.
Caminar sobre el agua
¿Cómo es posible? Fácil, el mago ha instalado plataformas transparentes en el agua que, con los planos adecuados, resultan totalmente invisibles.
Parar una bala con los dientes
Es un juego de sincronización, mientras se dispara una bala de fogueo y el público anda despistado, el mago coloca con la lengua una bala en los dientes, que ya que tenía oculta dentro de su boca previamente.