Durante la celebración de las Fiestas Patrias la comida y las bebidas alcohólicas se consumen más que de costumbre, trayendo algunas consecuencias para nuestro cuerpo.
Justamente es el alcohol el que puede traer más repercusiones y no por la resaca, sino que por los efectos que tiene sobre la piel.
Claramente, estas fechas son para disfrutar y no estar preocupados, sin embargo, siempre es bueno saber cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo y para eso te mostramos 5 efectos negativos que tiene el alcohol sobre el rostro y cómo combatirlos, según la revista Vogue.
1.- El primero de ellos es la deshidratación, ya que cuando se consumen bebidas alcohólicas en exceso nuestro cuerpo pierde hidratación, provocando falta de flexibilidad en el rostro y sensación de tirantez. Para remediar esto se puede aplicar en las mañanas una mascarilla que sea específica para la deshidratación sobre el rostro.
2.- Inflamación: Este efecto es muy común y se da sobre todo en el área de los ojos. Para aliviar esa sensación se recomienda aplicar frío sobre la zona. Un dato práctico es poner un par de cucharas dentro del refrigerador el día antes, así, al día siguiente te aplicas este frío sobre las zonas afectadas.
3.- Acné y puntos negros: El exceso de alcohol hace que al hígado le cueste liberar toxinas, por lo tanto, estas se acumulan en la piel ocasionando espinillas.
Por eso, es fundamental que al acostarte te saques todo el maquillaje y te limpies bien el rostro. Si las imperfecciones continúan es mejor consultar con un experto.
4.- Arrugas y líneas de expresión: Se produce por la deshidratación, falta de vitaminas y nutrientes.
La recomendación es masajear el rostro con algún producto hidratante.
5.- Alteración del funcionamiento de la vitamina A: Esta vitamina estimula la producción de colágeno y elastina, las cuales ayudan a mantener la piel firme. Al consumir alcohol, el funcionamiento de esta vitamina se ve alterado, por lo que la recomendación es no caer en excesos.
Finalmente, una recomendación que todos conocen, pero que nunca está demás es tomar agua cada vez que se pueda e incluso mientras se consume alcohol, tener un vaso de agua al lado.