Robert Lewandowski fue crítico contra la propia dirigencia del Bayern Múnich tras la derrota a manos del Hoffenheim. Al margen de dicha caída, el polaco criticó la falta de fichajes pues asegura que debieron llegar “más jugadores de talla mundial”.
«El Bayern tiene que inventarse algo para traer más jugadores de clase mundial. Si se quiere ser competitivo se necesita la calidad de esos jugadores. A día de hoy el Bayern no ha gastado como máximo poco más de 40 millones en un jugador y esa cifra está más cerca del promedio que de la parte alta del mercado de fichajes», criticó Lewandowski.
La línea del goleador fue seguida por Thomas Müller, referente del Bayern e integrante de la Selección de Alemania. El atacante, incluso, cuestionó el trabajo del técnico Carlo Ancelotti: “No sé exactamente cuáles son las cualidades que el entrenador quiere ver. Pero parece que las mías no están siendo 100% necesitadas”.
Sin embargo, las declaraciones de ambos jugadores no cayeron nada bien en la dirigencia del Bayern y podrían recaer sanciones contra ellos. Al respecto, Karl-Heinz Rummenigge, director general del cuadro ‘bávaro’, manifestó que “aquellos que públicamente critiquen al entrenador, al club o a los demás jugadores tendrán que hablar seriamente conmigo».
Y el ahora directivo no se quedó allí después de que el polaco mostrara su malestar porque considera que la entidad no ha invertido lo suficiente en fichajes.
“Parece que Robert estaba irritado por los traspasos que ha hecho el París. Pero él tiene un contrato como futbolista con nosotros y gana mucho dinero por ello, lamento sus declaraciones”, señaló el dirigente bávaro en una entrevista publicada este lunes por el diario Bild.
“Soy un seguidor de la democracia y de la libertad de expresión, pero hay gente que busca en este momento hacerse el listo en lugar de concentrarse en el fútbol”, añadió Rummenigge.