Un Staffordshire Bull Terrier llamado Major consumió el equivalente a 8 veces el límite de droga que puede consumir un humano, cuando comenzó a atacar la cara y el cuello de Mario Perivoitos, de 41 años, quien participaba en el documental de la BBC «Mapa de las drogas británico».
Nicholas Carmichael, experto en toxicología veterinaria, reveló que se habían descubierto muestras de cocaína y morfina en la orina de Major. Dijo: «Es muy probable que este perro haya consumido drogas, probablemente las comió» y agregó que es casi imposible determinar si eso hizo que el perro atacara, pero claramente tuvo un efecto en su comportamiento: «Se agitan muchísimo, es muy probable que este ataque ocurrió porque el perro había consumido cocaína». Según el veterinario, si esta raza de perro siente que está en una posición dominante, usualmente su respuesta es atacar, y este perro, había consumido 8 veces el límite para estas drogas.
La patóloga Dra. Julie Higgins dijo: «El cuerpo incluía lesiones en el cuello, la cara presentaba hemorragias extensas y la laringe fue aplastada». La muerte del hombre fue provocada por las lesiones recibidas por el perro.
El forense declaró: «El Sr. Perivoitos estaba participando en un documental sobre drogas ilegales y al regresar a su casa a las 10.17pm consumió una gran cantidad de cocaína. Es probable que luego de eso haya experimentado un shock epiléptico, tras lo cual el perro comenzó a morder su cara y cuello».
El equipo de la BBC que filmaba el documental llamó por teléfono a una ambulancia, mientras intentaban quitar al perro de la cara de Perivoitos, quien sufrió graves heridas y fue trasladado a un hospital por el importante trauma. Murió después de la medianoche. El perro fue llevado a un almacen de seguridad y será sacrificado.
Con información de The Sun