En abril del año 2014, Italo Passalacqua sufrió un grave accidente automovilístico que lo dejó un mes en estado de coma y con un largo proceso de rehabilitación. Desde ese entonces, la vida del periodista no volvió a ser la misma.
A fines de ese mismo año, Passalacqua volvió a «SQP», sin embargo, debido a su deteriorado estado de salud abandonó el espacio televisivo en septiembre del año 2015.
Luego, en julio del 2016, se reincorporó nuevamente al programa de farándula, donde permaneció varios meses, pero finalmente salió de pantalla y no se volvió a saber de él.
Es por eso que este martes, el programa «Bienvenidos» decidió ir a hacerle una entrevista, encabezada por Juan Pablo Queraltó, quien fue amigo de Italo en los tiempos en que ambos trabajaban en «SQP».
Durante la entrevista, se vio el lugar donde el periodista vive junto a su pareja, Patricio Herrera, en Mantagua, región de Valparaíso.
La recuperación de Passalacqua ha sido muy difícil, a tal punto que ya no puede realizar ni una actividad por sí solo, por lo que es Patricio quien lo asiste día y noche en todas sus necesidades.
Además, la situación económica tampoco los ayuda mucho, ya que en palabras del propio Herrera, si no solucionan sus problemas de dinero de aquí a un año más, podrían irse a la quiebra.
Italo Passalaqcua contó que debe tomar remedios que son muy caros, que usa pañales y que pasa la mayoría del tiempo encerrado, ya que su ánimo ha ido decayendo. Además, algo que lamenta profundamente, es que son muy pocos lo amigos y familiares que se han preocupado por él y que lo visitan.
«En este último tiempo estoy cometiendo más errores que aciertos y eso me hace dudar si seguir en este cuento o no. Pero la pena es que yo pensé que iba a haber alguien, como algunos de sus amigos que prometieron que lo iban a ayudar, amigos de él que le dijeron que iban a estar, familiares, el Ítalo tiene primos y familiares, pero nada. De repente llaman, pero no vienen. A mí me cuesta mucho sacarlo, yo no lo puedo andar llevando a los parientes, porque me cuesta», señaló.
También contó que la fe lo ha ayudado mucho en el último tiempo y que lo que más lamenta es no haber tenido hijos: «Me habría encantado ser papá y yo creo que hubiese sido un buen papá. A mí me habría gustado dejar encauzado a mis hijos, en lo que les gustara pero siempre apoyándolos».
El relato fue tan fuerte, que Juan Pablo Queraltó no pudo contener las lágrimas y se emocionó al escuchar a su ex compañero de labores, por lo que le regaló una foto de él junto a Italo y Patricio en los tiempos en que trabajaban en «SQP» y Herrera iba a buscar a su pareja al canal.