El Ministerio checo de Sanidad ha dicho que se eliminará al cannabis de la lista de sustancias prohibidas y se permitirá que sea prescrito por los médicos con fines terapéuticos. «A finales de este año vamos a presentar al Parlamento una enmendada de ley sobre las sustancias adictivas para eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas e incluirla en la de sustancias que se pueden prescribir», prometió el viceministro de Sanidad Martin Plíšek el 14 de septiembre pasado.
Parece ser que los checos son cada vez más partidarios de cultivar la planta en sus casas para hacer frente a la prohibición de su prescripción legal. Expertos del Ministerio todavía tienen que establecer un protocolo legal que articule la venta del cannabis medicinal.
Claro que Plíšek dijo que preferiría importar el cannabis a la República Checa en lugar de cultivarlo en el país para minimizar el riesgo de lo que el considera ‘abuso’. «Debemos tomar medidas para asegurarnos que no se produzcan abusos masivos sin receta médica»- sostuvo.
El Ciudadano
+ INFO EN Ceskapozice