Esta niña de 4 años fue asesinada… 78 años después retoman la investigación del misterioso crimen

El misterio en torno a la muerte de una niña de 4 años, será investigado por la policía 78 años después

Esta niña de 4 años fue asesinada… 78 años después retoman la investigación del misterioso crimen

Autor: Francisco Ide

El misterio en torno a la muerte de una niña de 4 años, será investigado por la policía 78 años después.

La pequeña Joyce Cox desapareció meses antes de la Segunda Guerra Mundial, mientras caminaba hacia su casa desde la escuela. La joven caminaba con su hermano de 7 años, Dennis, hasta que él la perdió de vista.

Cientos de personas comenzaron a buscarla, hasta que el cuerpo de Joyce fue encontrado en un terraplén de ferrocarril, unos días antes de su quinto cumpleaños.

Pese a que la policía identificó a un sospechoso, el asesino nunca fue encontrado. El primo de Joyce, Terry Phillips, de 73 años, no estaba vivo en el momento del asesinato, pero ha pasado años investigando los antecedentes del caso.

Él dice que el asesinato devastó a su familia y, ahora, está solicitando información, después de que la policía de South Wales dijera que llevará a cabo una revisión de caso.

«Este crimen tuvo un efecto devastador en mi familia», dijo y agregó «obviamente sucedió hace muchos años, pero si alguien tiene alguna información que pueda ayudar, les pediría que la presentaran».

La investigación de Terry se detuvo hace dos años, cuando la Policía Metropolitana dijo que no estaba preparada para entregar documentos cruciales relacionados con el caso. Ahora, la policía de Gales del Sur está dispuesta a examinar los documentos de la investigación anterior.

En una carta, el inspector jefe Mark Kavanagh, de la Policía de South Wales, dijo: «Los archivos contienen aproximadamente 1.000 declaraciones y un número similar de otros informes y documentos que son indicativos de la amplia y exhaustiva investigación realizada en los años treinta. La investigación original de la Policía de Glamorganshire continuó durante aproximadamente dos años y lo que hace evidente que había una determinación real de detectar el crimen en 1939, tal como lo harían si hoy se denunciara un crimen similar. La Unidad de Revisión de la Policía de Gales del Sur hará todo lo que pueda para llevar adelante esta orgullosa tradición de celo investigativo y determinación demostrada por aquellos detectives en 1939».

Se emplearán nuevas líneas de investigación o nuevas oportunidades para utilizar avances en técnicas forenses modernas.

La prensa de la época anunció que cerca del cuerpo de la niña se encontró una copia del periódico local, una bolsa de tabaco, una máscara de gas y la ropa interior de la víctima.

Un primer sospechoso fue identificado desde el principio en la investigación original, y sigue siendo el principal foco de interés en este caso. Ahora se está llevando a cabo una investigación de inteligencia para identificar qué información está disponible sobre este individuo.

Terry ha pasado los datos recabados de su propia investigación a la policía de Gales del Sur, además de la información transmitida en su familia durante los últimos 80 años.

¿Se resolverá finalmente este caso?

Con información de Dailymail

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano