Hace tiempo que los taxistas no son muy bien vistos por la ciudadanía. Los usuarios reclaman que dan un mal servicio, que muchos de los autos están sucios y y que aplicaciones como Uber y Cabify entregan un servicio mucho mejor. Eso sin contar a los usuarios que han denunciado que más de alguna vez un taxista los ha querido engañar con un billete falso.
Lo cierto, es que con los nuevos billetes la falsificación se ha hecho cada vez más difícil. No obstante, siempre hay que mantener ciertos resguardos mínimos como comprobar el sello de agua, el relieve de la pintura y los hologramas. Pero, ¿qué ocurre cuando la moneda es la falsa?
Algo parecido es lo que le ocurrió a Claudia Torres, una joven de 31 años que fue engañada cuando tomó un taxi en Providencia . A través de su cuenta de Twitter denunció a un taxista que la engaño al momento de darle el vuelto: en vez de una moneda de 500 pesos chilenos, le pasó una muy similar pero de Colombia.
La joven subió fotografías de la moneda a su Twitter viralizándose rápidamente por las redes sociales. “Primero me dio rabia, pensé que era una imitación de una moneda de $500 chilenos. Después me dio risa: la encontré fea. Fue por un tema de desconocimiento: la di vuelta y noté que era colombiana”, agrega.
Hay que reconocer que las dos monedas se parecen. Sin embargo, la que recibió Claudia es una moneda acuñada en 1993 en Colombia. Su valor es de solo 115 pesos chilenos.