El Juzgado de Garantía de Coronel dejó al concejal de la comuna, el socialista Ariel Durán Fredes, sujeto a las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y hacer abandono del hogar, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícito que habría cometido el martes 12 de septiembre recién pasado, en la comuna.
En la audiencia de control de detención, realizada ayer, miércoles 13, el magistrado a cargo del caso, Jorge Henríquez Mora, estableció un plazo de investigación de 3 meses.
Según el ente persecutor, habría sido en medio de una discusión que Durán Fredes, golpeó el rostro de la víctima contra la puerta. La mujer, en el testimonio, señaló “el me siguió a la ducha y me golpeó con la puerta, para después retirarse del domicilio”, según reporta Diario Concepción.
Posteriormente, salió del inmueble y se dirigió a un recinto de salud para constatar lesiones, siendo detenido en el lugar por Carabineros.