Es el partido más atractivo de la fase de los cuartos de final. Este jueves, la Copa Chile sigue su camino, por lo que este jueves San Luis de Quillota se medirá contra Universidad de Chile en un horario algo «especial», con respecto a las programaciones habituales del fútbol nacional.
Y es que el lance fue pactado para las 17:30 horas, tiempo en el que la gran mayoría de los trabajadores se encuentran en sus puestos laborales.
Así es como desde el equipo quillotano publicaron una notable carta, para que así, sus hinchas puedan pedir permisos especiales para salir antes y poder llegar al estadio Lucio Fariña.
En la carta, el trabajador le expone los motivos. Parte diciendo que prefiere no mentirle. Y, junto con admitir que su intención no es otra que alentar a la escuadra canaria, le expone hasta una estimación económica. “Sabrá usted que no hay nada peor que un trabajador infeliz. Y sabrá usted que la productividad aumenta hasta en un 20 por ciento si es que tiene trabajadores felices”, sostiene.
La misiva comienza con un sincero: «Estimado jefe/jefa, le debo confesar algo. No mentiré. No le diré que estoy enfermo o que mi hijo se cayó una vez más en el colegio, seré honesto».
«Tengo un gran amor, un amor en el que pienso todos los días y que si no lo veo al menos una vez por semana, me vuelvo loco y no soy feliz. Y sabrá usted, que no hay nada peor que un trabajador infeliz», continúa el escrito.
Luego, finaliza con un sentido: «Mi amor salta a la cancha este jueves. Un día raro, en un horario no muy cómodo, pero en el amor no hay tiempos ni espacios imposibles. Jefe, le solicito, déjeme salir antes, por favor. Un plantel completo se lo agradecerá».