Dieciocho personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto en un tren del Metro de Londres, mientras varios pasajeros sufrieron quemaduras y cortes, según informaron los servicios de emergencia.
Sin embargo, la fuente precisó que las heridas de estas 18 personas no revisten gravedad.
La explosión, que provocó un incendio, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.
El ataque -perpetrado sobre las 08.21 hora local- ocurrió en la estación de Parsons Green, en el tramo externo de la línea District Line, que ha sido suspendida parcialmente, entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court.
Un pasajero, identificado sólo como Lucas, dijo a BBC que escuchó «una explosión muy fuerte» y que vio «a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas».
La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministro del Gobierno. Las fuerzas del orden han confirmado que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un «incidente terrorista», que provocó una «bola de fuego» en un tren repleto de pasajeros.
El Reino Unido ha sufrido este año varios atentados, como el perpetrado el pasado marzo ante el Parlamento de Londres; el del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, en mayo; el del Puente de Londres, en junio, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital británica.
Ante esto, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, condenó hoy el atentado perpetrado en la estación de metro de Parsons Green y aseguró que, «como Londres ha demostrado tantas veces antes, el terrorismo no intimidará ni vencerá».
«La Policía Metropolitana ha confirmado que la explosión esta mañana en un vagón en la estación de Parsons Green ha sido tratada como un incidente terrorista», declaró Khan a través de un comunicado.
«Nuestra ciudad condena enteramente a esos individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestra forma de vida. Como Londres ha demostrado una y otra vez, el terrorismo no nos intimidará ni nos vencerá», señaló el alcalde.