Lo de Taylor Swift y Katy Perry encaja en el mundo de las celebrities, ¿pero un enfrentamiento entre Justin Bieber y Marilyn Manson? ¿Qué diantres puede haber pasado entre estos dos?
Todo se remonta al verano del año pasado. Justin Bieber estaba inmerso en su gira mundial y se alió con un diseñador para reimaginar una conocida camiseta con la imagen de Marilyn Manson y venderla como parte del merchandising de su Purpose Tour. La camiseta original de Manson contaba con el rostro del cantante en rojo por delante y el texto «Bigger Than Satan [Más grande que Satán]» en la parte trasera. En algunas webs es posible encontrarla por un coste menor a los 20 dólares.
La camisetita de Bieber reimaginada por el diseñador Jerry Lorenzo no sólo se empezó a vender por la friolera de 195 dólares, sino que además el único cambio era la incorporación de la palabra «Bieber» justo debajo del «Bigger Than Satan». El rostro de Manson y la composición de las letras restantes estaban intactos en la nueva versión. La pregunta es: ¿qué pensó Manson de todo esto? Según dijo el propio Lorenzo en su cuenta de Instagram el año pasado, Manson les había dado permiso para la reinterpretación del diseño. Claro que el rockero tiene otra versión de los hechos.
Manson cuenta en una entrevista a Consequence of Sound que cuando conoció a Bieber unos meses antes, el cantante de «Sorry» ya lucía la camiseta original con su cara y su nombre. No sólo eso. Según el rockero, Bieber tuvo la osadía de soltarle: «Te he hecho relevante de nuevo». Manson dice que Bieber cometió un error al decirle algo así. «Al día siguiente, le dije que iría a su prueba de sonido en el Staples Center para cantar ‘Beautiful People’ juntos», dice Manson. «Se creyó que iba a ir porque [Bieber] era así de estúpido».
Lo curioso del choque de egos es que Bieber subió por entonces una foto en la que aparecía haciéndose un selfie con Manson. Y no es que estén incómodos. Pero Manson deja claro en su entrevista que Bieber significa bien poco para él. Tanto es así que acabó llevándose todos los beneficios de las camisetas que vendieron Lorenzo y Bieber. «Ni siquiera lucharon.
Dijeron algo así como: ‘Sí, ya lo sabemos, nos hemos equivocado, aquí tienes el dinero». Fue un verdadero mierdas en la forma en la que dijo aquello con tal arrogancia», añade Manson sobre Bieber. «También era un tío muy tocón, diciendo cosas como: ‘Tío, tío, ¡hermano!’ y tocándote cuando te hablaba. Y yo le decía: ‘Frénate, estás a la altura de mi p****, ¿vale? (risas) ¿Vale? Así que cálmate».
Bieber, que desde hace meses dice haber abrazado el cristianismo con más fuerza que nunca, no ha respondido todavía, pero la idea de ver un enfrentamiento de egos entre un cristiano y un Manson abiertamente satánico es, cuanto menos, prometedor.