La feliz pareja había llegado con estilo en su gran día, montados en la parte trasera de un carro adornado, tirado por un semental blanco.
Pero la boda glamorosa tomó un giro trágico cuando el animal se derrumbó fuera de la iglesia, en la pequeña ciudad de montaña Borgetto, cerca de la ciudad de Palermo, en Sicilia.
El clip muestra el caballo acostado en el suelo y se ve cómo el novio y el conductor intentan ayudarlo. Otros miembros de la fiesta también se unen para ayudar, evitando que el carro vuelva a rodar por la colina, e intentando moverlo pues estaba frenando el tráfico de la calle.
Se cree que el caballo – que había sido decorado con plumas – cayó al suelo por agotamiento, después de haber sido expuesto a un sol abrasador.
Se dice que el animal acababa de subir un tramo escarpado de carretera, arrastrando un carro que, según los informes, pesa 400kg. Un esfuerzo monstruoso para un animal que finalmente cayó rendido, agotadas todas sus fuerzas.
El impactante video fue capturado por un vecino, que luego lo divulgó en internet, volviéndose viral al poco tiempo.
Las organizaciones que abogan por los derechos de los animales están amenazando con presentar una demanda en relación al caso.
Un portavoz del Núcleo Italiano de Protección Operacional de los Animales dijo: «Ya hemos escrito a las autoridades locales para pedirles que confirmen las condiciones actuales del caballo».
Un momento muy triste, donde cabe preguntarse por qué la felicidad de algunos tiene que depender del maltrato a un animal inocente.
Mira el impactante video a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=UeqDsLebghU