Joven de 16 años murió a causa de una enorme bola de pelo en su estómago. Sufría del extraño «síndrome de Rapunzel»

Jasmine Beever se desmoronó en la universidad el 7 de septiembre y fue enviada a casa para descansar

Joven de 16 años murió a causa de una enorme bola de pelo en su estómago. Sufría del extraño «síndrome de Rapunzel»

Autor: Francisco Ide

Jasmine Beever se desmoronó en la universidad el 7 de septiembre y fue enviada a casa para descansar. Unas horas después comenzó a sentirse realmente muy mal y fue llevada al hospital en una ambulancia donde los médicos lucharon por mantenerla viva. Fue resucitada con éxito durante 15 minutos, pero falleció más tarde, durante la noche. Pocos días antes de su muerte, la estudiante había asistido al funeral de su abuelo.

Un examen post mortem reveló que una enorme bola de pelo en su estómago le había causado peritonitis, una inflamación del tejido en el abdomen. La bola de pelo en su estómago se infectó causando una úlcera, luego se rompió y cerró sus órganos vitales.

«Cualquiera que conociera a Jasmine sabía que era una chica maravillosa y cariñosa», escribió Billie Jo Ashwell en una página de homenaje.

«Ella tenía un verdadero apetito por la vida, nunca había un rostro sombrío alrededor de Jaz porque ella salía de su camino para hacerte sonreír, incluso a la gente que no conocía. Siempre ofrecería una mano amiga para cualquiera que estuviera luchando o ofreciera su hombro y un abrazo a cualquiera que tuviera un mal día».

Jasmine había estado succionando y masticando su cabello durante muchos años, un signo del síndrome de Rapunzel.

Su mejor amiga, Billy Jo Ashwell, ha decidido recaudar dinero para su familia. La campaña JustGiving ha recaudado hasta ahora más de 3.000 libras esterlinas.

La madre de Billy, Donna Marshall, escribió en su página de Facebook que Jasmine había estado «succionando / mascando el pelo durante años». «¡Por favor, por favor! ¡Digaa sus hijos de los peligros de chuparse el pelo, pueden tragarlo sin saberlo», escribió y añadió «Realmente no queremos que nadie más sufra de esta manera.»

Si conoces a alguien con este tipo de conducta, haz algo al respecto.

Con información de The Sun

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano