Hay preocupación. Pese a que Barcelona venció 2 a 1 al Getafe el último sábado, los festejos por haber obtenido el cuarto triunfo consecutivo y mantener así el liderazgo de La Liga fueron eclipsados por una lamentable noticia.
El delantero Ousmane Dembélé, quien llegó para reemplazar al brasileño Neymar, sufrió una grave lesión y se ausentará de los terrenos de juego por lo que resta del año.
El atacante sufrió una «rotura del tendón del bíceps femoral» en su pierna izquierda, según informó el parte médico de la institución catalana.»El tiempo de baja previsto será entre 3 meses y medio y cuatro meses», concluyó. El jugador de 20 años será operado y por eso volverá recién en 2018.
Una lesión que, de acuerdo al diagnóstico primario, le provocaría una baja de tres a cinco semanas. Sin embargo, estudios posteriores indicaron que el joven artillero debía ser operado, lo que significa que no verá acción por todo el resto del año. Un mazazo si se considera la alta inversión del equipo español.
En los blaugrana ya planearon la ruta de la recuperación del goleador, y lo enviaron a Finlandia para que sea intervenido por Sakari Orava, médico especialista en lesiones musculares. Su experiencia así lo demuestra, ya que en el pasado operó a Josep Guardiola David Beckham o Marco Van Basten, quienes se recuperaron rápidamente de sus dolencias.
Se espera que el reemplazante en el tridente de ataque del equipo que dirige Ernesto Valverde sea Gerard Deulofeu, quien era titular previo a la llegada del galo y es, generalmente, la primera opción de recambio en ataque del técnico español.
Dembélé llegó a cambio de 155 millones de dólares, más variables, y hasta ahora pudo disputar algunos minutos ante la Juventus, Español y Getafe sin grandes grandes intervenciones en el campo de juego.