Hace unos días que Patricio Laguna y su esposa Yanina Halabi fueron formalizados tras protagonizar un hecho de violencia intrafamiliar el jueves en la noche. Finalmente ambos quedaron con prohibición de acercarse el uno al otro, siendo Halabi la que debe abandonar la casa que comparten.
En entrevista con Las Últimas Noticias, Patricio Laguna se refirió al hecho de violencia afirmando que “hay mucho temor al hacerlo”, haciendo referencia a denunciar a las mujeres.
“Hay mucho temor al hacerlo porque no se dan las condiciones legales y los procedimientos suelen ser muy desfavorables“, comenzó diciendo. A esto agregó: “Entiendo que muchas familias que sufren estos hechos en su mayoría son mujeres quienes se ven afectadas, lo que es totalmente reprochable y condenable… pero una vez por todas debemos reconocer que la violencia también se da hacia los hombres y que es un hecho que afecta la dignidad de quien lo vive”, continuó.
“La violencia no puede existir de un hombre hacia una mujer o de una mujer hacia un hombre. Lo más importante es el bien superior de los hijos, que son testigos inocentes de estos hechos”, señaló. Finalmente, aseguró que estaba bien con sus hijos y mucho más tranquilo luego del terrible momento.
La mañana del pasado viernes Patricio Laguna y su esposa, Yanina Halabi, asistieron a la audiencia de control de detención tras protagonizar un hecho de violencia el día jueves y que fue constatado por Carabineros. Finalmente, ambos fueron formalizados y quedaron con prohibición de acercarse el uno al otro, siendo Halabi la que tuvo que abandonar la casa que compartían.