La organización antirracista Kick It Out se comunicó con el Manchester United para pedirle expresamente que prohíba a sus hinchas cantar una canción sobre el pene de Romelu Lukaku, el delantero belga que llegó a los Diablos Rojos a cambio de 84 millones de euros. La organización, que combate la discriminación en el fútbol, considera que la letra de la canción es “ofensiva».
Con la melodía de ‘Made of Stone’, de los Stone Roses, los hinchas entonaban un particular cántico que hacía referencia a las partes íntimas del delantero. la cual le ayuda a convertir sus goles: «Romelu Lukaku, es nuestro genio goleador belga. Tiene un pene de 24 pulgadas y marca todos los goles, con el miembro a sus pies», dice la canción. Este estereotipo que se aplica a los hombres negros fue el que generó la polémica.
Lukaku, de 24 años, se ha convertido rápidamente en una de las estrellas del United, producto de sus muy buenos partidos y una gran cantidad de goles que ubican al equipo en los primeros puestos de la Premier League.
La organización antirracista tomó conocimiento de la canción, que se hizo muy popular en las redes sociales. Allí comprobó que los hinchas la habían cantado en el partido de Champions League frente al Basilea y contra el Everton, en el último partido de la liga.
Según se informó, Kick It Out y el Manchester United trabajarán juntos para erradicar el canto de las tribunas y que el problema sea resuelto «lo antes posible». Un portavoz del equipo inglés anunció que la institución «no tolera ninguna forma de discriminación”.