El primer arqueo realizado al interior de la empresa Esertval, ubicada en Independencia, indicaría que la cifra sustraída este martes podría ascender a los $15.800 millones.
Las autoridades policiales se mantienen trabajando para, en primer lugar, dar con el paradero de los protagonistas del hecho, cuyas características han hecho que sea denominado como el «nuevo robo del siglo».
Detallar que entre cinco y siete serían los sujetos que llegaron al establecimiento e intimidaron a los guardias del mismo, aprovechando que uno de los cuidadores salió a comprar.
Los antisociales ocuparon carros de supermercado para transportar la gran cantidad de billetes que contenía el botín.
El robo de los dispositivos que graban lo ocurrido en el interior de la empresa más los problemas existentes en las alarmas complicarían los trabajos de búsqueda.
También se ha dicho que parte de la investigación se centrará en el guardia que estaba a cargo, ya que según ha trascendido extrañamente este vigilante habría salido a comprar cigarrillos y habría dejado su arma de servicio al interior del lugar.
Algunos comentan lo extraña de la conducta del guardia quien tardó más de 40 minutos en volver al recinto. Así que ahora este sujeto, cuyo nombre aún no es público, ha captado toda la atención de la policía quienes piensan que es altamente sospechosa la desaparición del guardia justamente en el momento de este millonario atraco, que tiene a todos los efectivos enfocados en la búsqueda de los culpables.
Recordar que el «robo del siglo», ocurrido en 2014, dio cuenta de la sustracción de $6.000 millones desde el aeropuerto de Santiago.