La ex integrante del programa “Rojo”, se encuentra en el centro de la polémica tras haber sido detenida la madrugada del sábado 9 septiembre. Kathy Orellana fue denunciada por su conviviente, Jorge Andrés Cáceres Abarca, por violencia intrafamiliar.
Recordemos que la cantante fue una emblematica participante del programa “Rojo fama/contrafama”, y cobro fama gracias a su calidad artistica y su inconfundible voz.
Según los antecedentes revelados por ADN Radio, la cantante fue formalizada el pasado 08 de septiembre por lesiones menos graves, tras constatarse golpes de pies y puños hacia su pareja, a quien hace poco presentó en el programa “El momento de la verdad” de canal 13.
Hoy, en entrevista con el matinal “Bienvenidos”, Kathy volvió a referirse a este tema, haciendo un duro mea culpa. “Hace una semana no más asumí que tengo un problema… nunca pensé que se me podía ir de las manos”, reveló.
Además, habló del miedo que tuvo al ver las imágenes de su detención sin poder recordar los hechos. “Me da pánico el día de mañana amanecer muerta o estar presa o involucrada con traficantes… he tenido suerte en la vida no más, porque me he arriesgado demasiado. He arriesgado mi familia, he arriesgado a mi hijo, he arriesgado todo”, dijo entre lágrimas.
Cuando Tonka Tomicic le preguntó si la maternidad no la ayudaba a controlar este problema, la cantante se mostró más afectada. “Me da mucha vergüenza esa parte porque yo sé que muchas mujeres dirán ‘pero cómo, si es mamá, cómo puede ser tan perra’, pero en ese momento no piensas. Estás nublada”, respondió.
Según recoge el medio Tecache, Kathy Orellana aseguró que de no ser por él y el valor que tuvo al denunciarla, ella no se habría dado cuenta de lo que realmente pasaba.
“De no ser por Jorge, creo que yo no hubiese tocado fondo. Es tan difícil reconocer que uno tiene un problema… Yo alcoholizada soy otra persona, no soy yo, era muy agresiva”, señaló también en el espacio matutino de Canal 13.
El aludido también estuvo presente en el programa, dejando claro que apoya a Orellana en su rehabilitación. De hecho, acudió a la justicia para que en esa instancia obligaran a Katherine a iniciar una terapia y así se internara para recibir la ayuda necesaria.