En entrevista con T13 Radio, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, explicóla razón de por qué decidió no asistir al espacio de conversación política de Canal 13: «En Buen Chileno«.
Tras responder como su gobierno enfrentaría el conflicto en La Araucanía, la abanderada pidió un minuto para explicar su ausencia en el programa de debate del canal de Luksic: «Yo trato de asistir a todas las partes donde me invitan, pero no podemos negar que una invitación a un programa tiene que ver con una decisión estratégica y también valórica».
Y agregó que «Canal 13 me han invitado muchas veces al programa «En Buen Chileno» y yo quiero decir acá que la razón de por qué no voy a ese programa tiene que ver con una decisión valórica», renglón seguido la presidenciable remató: «Hay un panelista en el programa (Sergio Melnick) que fue integrante de la dictadura y que sigue siendo panelista en el programa y yo ante esa situación no voy a ir, porque no quiero validar que en televisión haya un panelista que fue ministro de un dictador».
«Creo que en un país decente una persona que fue ministro subsecretario de un dictador no puede estar en un gobierno y no debería estar en un programa de televisión», remató Sánchez.
En respuesta, el periodista Iván Valenzuela, conductor de «En Buen Chileno» y del noticiero de T13 Radio manifestó a la abanderada sobre la incomodidad que provocaba sus palabras, a lo que la abanderada reparó: «Yo lo sé, porque tú eres conductor de ese programa y porque Tele13 Radio también pertenece a Canal 13».
El periodista aprovechó la ocasión para preguntarle: «¿Cómo se dialoga entonces siendo Presidente de la República si el país está integrado por gente que participó en la dictadura?»
«Son cosas distintas cuando tienes opciones o no. Hoy como candidata tengo la opción de visitar un programa o no, y esa es una decisión mía y es valórica (…) y como Presidenta yo asumo que soy Presidenta de todos los chilenos y chilenas, con los que votaron por mí y los que no votaron».