Un hombre de 33 años, identificado como David Escobar Vergara, confesó haber violado a un menor de 4 años en la Población Dinamarca de Villa Alemana.
El hecho ocurrió el 19 de septiembre. Según el relato de Escobar Vergara, abordó al niño mientras jugaba en la calle y luego lo llevó a un sitio eriazo, lugar donde concretó el abuso.
Los vecinos descubrieron la violación. Golpearon e intentaron linchar a Escobar Vergara, sin embargo, fue entregado a Carabineros.
«Él reconoce su participación en el delito que se ha denunciado», señaló la fiscal María Alejandra Aravena, según consigna Cooperativa.
«Él encuentra al niño fuera del edificio donde el niño estaba jugando, entabla una conversación con él y lo toma de la mano y se lo lleva hasta este sitio eriazo. El delito se cometió en el mismo sector: primero el niño fue sacado desde el lugar donde se encontraba y fue llevado a un lugar apartado, donde fue golpeado”, relató la persecutora, quien agregó que el menor, además, “fue abandonado en el lugar”.
La fiscal Aravena detalló que «el niño al adulto no lo conocía. Al parecer (el adulto) sí lo había visto, pero tampoco había un contacto, no eran personas que se conocieran o que tuvieran una cercanía”.
Escobar Vergara no tenía antecedentes. Por la violación arriesga 15 años de cárcel.