El actor chileno Benjamín Vicuña fue elegido embajador de la Unicef, motivo por el cual viajó a Palestina, en una cruzada solidaria, para realizar un documental donde se dará a conocer el Teatro de la Libertad de Jenín, campamento de refugiados donde los niños realizan actividades artísticas en su tiempo libre.
La faceta del actor sorprendió a sus seguidores luego de hacerse pública en redes sociales, por lo cual contó su experiencia en una entrevista al diario La Cuarta donde reveló su preocupación frente a la realidad que viven los niños de Palestina y el mundo.
“La situación que viven familias y niños en Palestina es preocupante, esperamos que este documental sirva para hacer un humilde llamado de atención y que podamos conocer una realidad que se escapa a las noticias del día a día”, señaló.
Vicuña viajó junto a 10 profesionales y un documentalista, quien registró cada momento de esta inolvidable travesía.
El chileno escribió en su cuenta de Instagram, “Me interesa ver la infancia en diferentes contextos y cómo esa etapa se ve muchas veces amenazada y aun así los niños tienen la motivación de salir adelante. Momentos de un viaje revelador / Teatro de la Libertad / Documental”, palabras que acompañó de una postal donde aparece él y un grupo de niños.
La acción generó múltiples comentarios entre los que destaca el de María Eugenia Suárez, pareja del actor, quien demostró su orgullo en redes sociales: “Orgullo. Mi ángel. Te amo”, fue el romántico mensaje que la trasandina dejó en la imagen.