La primera supermodelo del mundo se llama Evelyn Nesbit y su historia está marcada por asesinatos y aviones de guerra

Evelyn Nesbit, es considerada la primera supermodelo del mundo, sus sensuales fotografías nos retrotraen a otra época, en que los cánones de belleza eran completamente distintos

La primera supermodelo del mundo se llama Evelyn Nesbit y su historia está marcada por asesinatos y aviones de guerra

Autor: Francisco Ide

Evelyn Nesbit, es considerada la primera supermodelo del mundo, sus sensuales fotografías nos retrotraen a otra época, en que los cánones de belleza eran completamente distintos.

 

Llegó a ser muy popular, modelo de artistas y actriz a finales de 1800 y principios del siglo XX. Su rostro y figura aparecían por todas partes, en periódicos y anuncios de revistas, y participó también en películas de cine mudo. Sin embargo se hizo conocida gracias a un crimen pasional y la locura de su marido. El caso fue tan importante que aún es tenido como uno de los asesinatos más controvertidos del siglo XX en Estados Unidos.

Cuando Evelyn Nesbit tenía apenas 18 años, conoció al magnate Stanford White, quien engatusándola a ella y a su madre (a quién luego se acusó de prostituir a su hija), logró llevar a Evelyn a la habitación de un hotel. La propia Evelyn confesaría años después «me llevó a la habitación, recuerdo que bebí mucha champaña y al otro día ya no era virgen».

Unos años después apareció otro millonario en su vida: Harry Thaw, quién además de millones de dólares, tenía una seria inestabilidad mental. Cuando Harry se enteró del episodio con White, simplemente no lo pudo soportar y castigó a Nesbit encerrándola dos semanas en la habitación de un castillo, donde la violó y golpeó, presumiblemente afectado porque ella no fuera virgen. Pese a esto, Nesbit aceptó las disculpas de Harry y se casó con él.

Pero la locura de Harry ya había sellado su destino. En una fiesta, se paró ante White, le dijo «arruinaste la vida de mi esposa» y le dio dos disparos en la cabeza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras un largo y polémico juicio, Thaw fue declarado demente y pasó su vida en un hospital. Fue casi una década después que Nesbit se convirtió en una estrella del cine mudo y décadas después, insólitamente se transformó en una de las mejores pilotos de la fuerza aérea británica durante la II Guerra Mundial. Eso es tener una vida intensa.

Mira a continuación sus fotos coloreadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano