La capitana de la selección chilena de fútbol femenina y actual figura del PSG francés, la arquera chilena Christiane Endler, recibió este lunes el Premio Zamora tras convertirse en la mejor de la Liga española femenina, gracias a la brillante temporada pasada que realizó junto a Valencia.
La seleccionada nacional viajó desde Francia a la ceremonia en la que recibió el trofeo. Recordar que en el conjunto español recibió sólo nueve goles en 23 partidos disputados, lo que le permitió quedarse con el premio que en la temporada 2014-2015 ganó en la categoría masculina Claudio Bravo.
Endler se mostró emocionada y agradecida por el reconocimiento, cuyo registro fue obtenido en la liga hispana del fútbol femenino en la temporada 2016/17, y que año a año es patrocinado por el diario Marca.
«Quiero retribuir este premio a todo el equipo y a mi país», dijo la deportista, quien tras su gran paso por la península fue traspasada al París Saint Germain.
En la ceremonia, el encargado de entregar el trofeo consultó a Endler sobre el mensaje que le envió la propia Presidenta Michelle Bachelet, ante lo cual la seleccionada nacional respondió: «Me mandó un Twitter, para que vean que allá en Chile también siguen la competencia».
Detallar que Endler se suma a Claudio Bravo con el premio luego de que el capitán de la Roja -actualmente en el Manchester City- se impusiera en la competencia durante la temporada 2014/15.