Narcotraficantes hacen donativo para las víctimas del terremoto en México con emotivo mensaje

Las muestras de apoyo y solidaridad con México luego de la ola de terremotos que han afectado al país centroamericano y que ha dejado una cifra aproximada de 331 personas muertas, miles han resultado heridas y ha provocado el derrumbe de decenas de edificios

Narcotraficantes hacen donativo para las víctimas del terremoto en México con emotivo mensaje

Autor: Ines Hazbun

Las muestras de apoyo y solidaridad con México luego de la ola de terremotos que han afectado al país centroamericano y que ha dejado una cifra aproximada de 331 personas muertas, miles han resultado heridas y ha provocado el derrumbe de decenas de edificios.

Todo este sufrimiento, ha despertado la fraternidad y deseos de contribuir de grandes artistas, como el grupo de rock-pop mexicano Maná, quienes donaron 200,000 dólares para la reconstrucción o la cantante Belinda que apoyó la causa con la donación de víveres e insumos. Sin embargo llegó ayuda desde donde nadie lo esperaba, haciendo un gran aporte para la comunidad afectada.

Este pasado 19 de septiembre, presuntos miembros del grupo de narcotraficantes Gente Nueva del Tigre, de Chihuahua, México, dejaron un cargamento en una calle de la ciudad, que a diferencia de lo que cualquiera podría sospechar, el cargamento solo tenía material de ayuda para los damnificados, tales como alimentos, papel higiénico y cobijas.

Las imágenes se viralizaron por el grupo de Facebook Cuauhtémoc sin Miedo.

EL donativo fue colocado adjunto de un mensaje que dice:

Les mandamos este apoyo esperemos que les sirva a los damnificados del terremoto. Nosotros estamos para ayudar al pueblo. Atte Gente nueva del TIGRE, carteles unidos.

Ahora son ellos quienes le han puesto el ejemplo a los políticos mexicanos, quienes se niegan a utilizar el dinero destinado para las campañas electorales en pro de la restauración de las zonas afectadas y que a raíz de este gesto egoísta han sido fuertemente criticados.

 

¿Qué te parece este gesto de ayuda?

LGV


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano