Otro video indignante que demuestra una vez más la crueldad de las personas contra los animales inocentes, se ha viralizado en redes sociales. Se trata del registro de cómo un grupo de habitantes de Puerto Berrío, en Antioquia, Colombia, lanzan animales domésticos como perros, gallinas y gatos directamente a las fauces de un caimán de unos tres metros, que lleva unos meses habitando una laguna pantanosa en un sector cercano a un poblado.
El video en cuestión muestra cómo alguien lanza un perro hacia el caimán, que lo toma entre sus fuertes mandíbulas y lo destroza con sus dientes afilados, azotándolo con movimientos de látigo que lo destrozan en cuestión de minutos, en medio de un gran sufrimiento. Mientras el caimán devora al pobre animal, la gente vitorea sorprendida, y se pueden escuchar los comentarios de adultos y de niños que miran el suceso y se hacen comentarios burlescos, como si estuvieran ante una especie de espectáculo de circo.
El video muestra solo una de las veces en que esto ha ocurrido, pues ya es algo que se repite, como una atracción local. Son familias completas o grupos de niños y adolescentes los que se acercan, poniendo irresponsablemente en riesgo su propia vida, para alimentar al caimán con animales inocentes que agarran en las calles.
Las autoridades ya han advertido a la población sobre la peligrosidad que implica este comportamiento, y ya se han desplazado hacia el sitio donde está el reptil para capturar al animal y llevarlo a su hábitat natural donde, al menos, no estará rodeado de humanos peligrosos e insensibles que se divierten con juegos macabros.