Un adolescente llamado Vishwas G, de 17 años, disfrutaba de un picnic con sus compañeros en el estado de Karnataka, al sudoeste de India, cuando ocurrió el accidente fatal.
Fueron a nadar en un estanque durante un viaje de la universidad a un templo cerca de Kanakapura, al sur de Bangalore, donde ocurrió el accidente. El grupo se bañaba en una laguna cuando posaron, alegres para una foto, sin darse cuenta de que su amigo se estaba ahogando atrás de ellos.
Su familia afligida ubicó fuera de la universidad, con el cuerpo muerto de su hijo, para protestar por su muerte. La dirección prometió una investigación y una acción disciplinaria contra cualquier miembro del personal que tuviera responsabilidad.
La policía confirmó que Vishwas, el hijo mayor del conductor del autorickshaw Govindaraju y su esposa Sunanda, se ahogó en la laguna de 300 años.
Uno de los estudiantes, dijo: «Habíamos terminado de nadar y nos fuimos al templo de Gundanjaneya y no nos dimos cuenta de la ausencia de Vishwas», y añadió «Uno de nuestros compañeros se puso a revisar las fotos que habíamos tomado y quedó sorprendido al reconocer a una persona que se estaba ahogando».
Inmediatamente alertaron a los profesores y al resto de los compañeros, pero para cuando regresaron a la laguna ya había transcurrido una hora. Vishwas no se veía en ninguna parte.
Los agentes de policía locales lograron más tarde sacar el cuerpo de Vishwas del estanque y sus padres corrieron a la escena luego de que fueron alertados por sus amigos.
El distrito de Ramanagara SP Ramesh Banoth dijo: «Los estudiantes vinieron al lugar con el profesor Girish, del Cuerpo Nacional de Cadetes (NCC), y el incidente ocurrió cuando los estudiantes estaban tomando selfies. No hicieron caso de un letrero que advirtió a la gente de no nadar y «hundirse», dijo un oficial de policía.
«Registramos un caso de muerte no natural y podemos registrar un caso en contra de la dirección del colegio, si una investigación confirma su negligencia».
Los estudiantes aún no han sido investigados, pues se encontraban en un estado de afectación.
Esta es la fatídica selfie: