Neymar y Compañía dejaron a Arturo Vidal sin técnico. Bayern Múnich hizo oficial este jueves la destitución de Carlo Ancelotti de su cargo de entrenador, tras la dolorosa derrota (3-0) encajada por el equipo bávaro en París ante el PSG, en partido de la segunda jornada de la liguilla de la Champions.
En el comunicado oficial publicado por el Bayern en su página web, el club habla del extenso “análisis interno” realizado por la cúpula de la entidad después del KO frente al PSG y lamenta que el rendimiento del equipo no se ha correspondido “con las expectativas del club”, poniendo como ejemplo “el partido de París”.
Willy Sagnol, quien fuera jugador del Bayern y que este curso ejercía de segundo de Ancelotti, es el designado como interino. En las apuestas aparece como el mejor situado el que fuera entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, sin equipo en estos momentos, aunque el técnico soñado en Múnich para el futuro es Jürgen Klopp, actualmente en el Liverpool.
La crisis del Bayern no se ciñe sólo a la Champions. En la Bundesliga, perdió 2-0 ante Hoffenheim y empató (2-2) ante el Wolfsburgo en casa y es tercero, a 3 puntos del Borussia Dortmund, líder de la clasificación.
El técnico, según fuentes conocedoras del Bayern, había puesto este mismo jueves su cargo a disposición del club, cuyo presidente, Karl Heinz Rummenigge, cargó con extrema dureza contra la imagen del equipo en París la misma noche del miércoles. El domingo, el Bayern se mide al Hertha de Berlín en partido de la Bundesliga.
Este es el comunicado íntegro del Bayern, rubricado por Karl Heinz Rummenigge , en el que comunica la destitución de Carlo Ancelotti:
“Tras un análisis interno de la derrota por 3-0 en el partido de la fase de liguilla de la Champions contra el PSG, el Bayern Múnich ha destituido a su entrenador Carlo Ancelotti. El ‘rendimiento’ de nuestro equipo desde el arranque de temporada nos e ha correspondido con las expectativas del club”.