Harry Kane es la nueva sensación en Europa. El delantero del Tottenham Hotspur llegó esta semana a Chipre y se cobró una nueva víctima, el APOEL, de Nicosia. Y no sólo todos los medios hablan de él: ahora Mauricio Pochettino, su DT, confesó que el amor que le tiene es tan grande que hasta su mujer lo cela.
El killer inglés anotó un hat-trick frente al débil conjunto chipriota. El primero con su pierna izquierda, el segundo con la derecha y el último, de cabeza. Kane demostró ser un auténtico y letal ciclón. En 30 partidos marcó 34 goles: 25 por Premier League, 5 por Champions League y 4 por Copa de la Liga de Inglaterra. El único futbolista en superar la desorbitante cifra de Hurrikane es el astro argentino Lionel Messi con 43 tantos.
«Me siento muy orgulloso de llevarme este balón. Es mi primer hat-trick en Champions y el primer hat-trick perfecto de mi carrera, así que estoy encantado», expresó el goleador londinense al finalizar el partido. En lo que va del año sumó su quinto triplete y, además, en mayo marcó un poker de goles en la victoria por 6 a 1 frente a Leicester City, en el King Power Stadium.
La magnitud que está tomando el huracán Kane en Europa es tanta que hasta Mauricio Pochettino ya codea su nombre con los más grandes del mundo: «Cristiano Ronaldo es fantástico, igual que Messi. Pero Harry es uno de los mejores y tal vez es mejor (que ellos) porque es más joven», declaró el técnico argentino, mentor de la tempestad inglesa que castigó a la ciudad de Nicosia.
Días atrás, luego del triunfo por 3 a 2 ante West Ham United, El Ciudadano Kane firmó un doblete y recibió un llamativo elogio por parte del técnico santafesino: «Es difícil encontrar palabras diferentes para describirlo. Es un gran delantero y su actitud es fantástica. Creo que sí, estoy enamorado de él. Puedes sentirlo…». Posteriormente, tras la goleada ante APOEL, Pochettino intentó apagar las llamas, pero las encendió aún más: «Mi mujer está celosa de mi amor por Harry Kane».
Los únicos que no están enamorados del gran presente futbolístico de Harry Kane son los aficionados del Arsenal. A sus ocho años, Kane probó suerte en las categorías inferiores de los Gunners, aunque tan sólo estuvo un año y luego quedó libre. Hasta la actualidad, es una situación de la cual se lamenta mucho el entrenador Arsene Wenger.
El huracán Kane pretende continuar su racha destructiva y el sábado se prevé su llegada a Huddersfield, en Inglaterra. Mientras tanto, el Real Madrid prepara el Santiago Bernabéupara recibir por la tercera fecha de la Champions League un nuevo ataque del temible goleador europeo.