Más de mil millones de pesos para la construcción de un nuevo espacio urbano en la comuna de Santiago Centro, fueron aprobados por el Consejo Regional Metropolitano de Santiago.
De acuerdo al reporte de radio Bío Bío, se trata de una explanada de 1.308 metros cuadrados, que considera la unión de la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna con el cerro Santa Lucía, en la intersección de calle Miraflores con la Alameda, frente a la Biblioteca Nacional.
El presidente del CORE Santiago, Manuel Hernández, explicó a la emisora que aprobar dicho monto constituiría un esfuerzo destinado a lograr una mejor calidad de vida de la población: «Es un lugar emblemático de nuestra región, desde allí se fundó la ciudad de Santiago y desde allí hoy día seguimos mejorando y modernizando no sólo nuestra imagen y entorno urbanístico, sino también cultural de nuestra ciudad», dijo Hernández.
En tanto, el intendente Claudio Orrego, declaró que el objetivo de la inversión es mejorar la estructura y estética de las construcciones: “Lo que estamos haciendo ahora es invertir los recursos necesarios para que esta obra emblemática de la ciudad de Santiago vuelva a lucir como alguna vez lo fuera”, sostuvo la autoridad capitalina.
Orrego añadió que el proyecto busca solucionar los problemas de accesibilidad que actualmente tiene el cerro, incluyendo su desconexión con la Plaza Vicuña Mackenna, optimizando las condiciones de circulación, interacción y seguridad de los capitalinos y turistas, a través de un ensanche de las veredas, el rediseño de las escalinatas, nuevas luminarias y mejoramiento del paisajismo urbano.