El Ministerio de Obras Públicas (MOP) declaró desierta, hace algunas semanas, la licitación para implementación de ciclovía en Camino a Melipilla. La iniciativa que beneficiaría directamente a vecinos, trabajadores y ciclistas de Maipú. Lo anterior, dado que, según el MOP, ninguna empresa ofertó o no cumplían con los requisitos para construir la obra, de acuerdo con las bases de licitación.
La decisión ha sido criticada por los vecinos, quienes lamentan la decisión y critican a las autoridades de hacer «falsas promesas». Desde la agrupación «Ciclistas Camino a Melipilla», su dirigenta Elizabeth González, señala que «nadie se interesó en hacer el proyecto con lo cual se apaga un poco la esperanza de esta solución. Por parte del MOP no se nos dan respuestas, solo calmantes y falsas esperanzas», dice.
«Ojalá con esto podamos optar a una ciclovía con mejor estándar en un futuro pero que esto se agilice ya que es importante dar solución oportuna y no seguir sumando accidentes», concluye González.
La ciclovía se exigió a raíz de accidentes fatales ocurridos a ciclistas de la comuna, ya que Camino a Melipilla es prácticamente una carretera, donde transitan más de 5.000 vehículos, entre los que se cuentan buses, micros y camiones. Muchos de ellos, circulan a exceso de velocidad, existiendo poco control policial y de cámaras.
En este sentido, la candidata a diputada del Frente Amplio, Claudia Mix, expresa que «no queremos que estos accidentes se repitan en Maipú», además se comprometió a realizar gestiones con «autoridades del MOP, con el municipio o con empresarios, de ser necesarios, para construir la esperada Ciclovía en esta zona».