El uruguayo Edinson Cavani quiso dar por zanjada la polémica entre él y Neymar por el lanzamiento de los penales en el París Saint-Germain en una rueda de prensa en la que minimizó lo sucedido en las últimas semanas. ”Son cosas de fútbol. Son cosas que a veces se hacen tan grandes. Todos sabemos que se hacen más grandes de lo que son. Se arreglan en el vestuario. Todo tiene solución. Ya está todo tranquilo”, comentó el ariete ya trabajando con su selección de cara a las clasificatorias.
La confrontación entre el uruguayo y el brasileño se produjo el 19 de septiembre, en la victoria del PSG (2-0) ante el Lyon, cuando Neymar quiso ejecutar una pena máxima cobrada en el minuto 78 y Cavani se negó a cedérselo. “Lo importante es que todos luchemos por el mismo objetivo”, apuntó el internacional con la selección de Uruguay y quien ya había firmado la paz con su compañero este fin de semana cuando Neymar remató la pena máxima en el triunfo (6-2) del PSG sobre el Burdeos.
Edinson Cavani se encuentra en territorio venezolano preparando con su selección el partido de este jueves contra la vinotinto. Respecto a sus próximos rivales, el delantero comentó: “Sabemos que es una selección que ha cosechado buenos resultados en las últimas fechas, que vienen en un proceso de recambio y que están haciendo las cosas bien”.
La selección de Uruguay es segunda en la tabla de clasificación de Sudamérica al Mundial de Rusia con 27 puntos. El jueves se medirá con Venezuela, última de la tabla con ocho puntos, y cinco días después con Bolivia, equipo que ocupa la penúltima posición con 13 puntos.