Algunos se toman mejor las críticas, otros no tanto. Ese fue el caso del escritor de 28 años, Richard Brittain, quien atacó con una botella de vino a Paige Rolland, una adolescente que opino sobre su libro por internet y la golpeo en la cabeza mientras ella trabajaba en un supermercado en Glenrothes, Escocia. El hombre se declaró culpable.
El hecho ocurrió tras la crítica que hizo la joven al último libro de Brittain “The World Rose” en un sitio web llamado Wattpad donde las personas opinaban sobre literatura, según explicó The Mirror.
El escritor, que además se hizo conocido por ser el campeón de un programa de televisión de juegos de palabras y crucigramas, buscó información sobre la vida de la adolescente en redes sociales y viajó cerca de 600 kilómetros desde Bedfor en Inglaterra hasta el supermercado donde ella trabajaba. Rolland fue atendida por clientes y compañeros de trabajo que la vieron sangrando en el suelo y luego fue llevada al hospital.
La ataco por la espalda, sin haber provocación por parte de la mujer. Por ello no deja de llamar la atención que el único motivo por el cual la ataco fue la critica negativa que le hizo una desconocida por internet.
La víctima agregó: «No puedo creer los motivos del ataque, el incidente me ha dejado nerviosa y temerosa.Ya de antes me resultaba difícil conocer gente nueva y ahora estoy nerviosa en las grandes aglomeraciones...
“Me resulta extraño y espeluznante el que me localizara y viajara a Escocia solo para golpearme.
“Por entonces su libro tenía como temática principal una mujer que el escritor se encontraba acechando desde hace años. El que se atreviera a agredirme a pesar que la crítica no tenía palabras ofensivas habla del estado mental del sujeto».
Brittain fue sentenciado a cumplir 30 meses en prisión. Cuando fue llevado a comenzar su sentencia que no mostró ninguna emoción.