La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), presentó una denuncia en la Fiscalía Metropolitana Sur por amenazas, apuntando a Francisco Olguín, uno de los funcionarios de la Municipalidad de San Ramón supuestamente vinculados con narcotraficantes.
La edil declaró a El Mercurio que el domingo por la noche, tras la emisión del capítulo «Los tentáculos narcos en San Ramón», de «Informe Especial» (TVN), recibió la copia de un mensaje de WhatsApp que circuló en un chat de militantes socialistas y que «aparece firmado por Francisco Olguín».
«Atención, atención, sáquenle la chu… a la alcaldesa de La Pintana», reza el mensaje, según publica el matutino, y recuerda que Olguín fue sindicado en el reportaje como «mano derecha» del alcalde socialista Miguel Ángel Aguilera, pese a estar condenado por receptación y manejo en estado de ebriedad.
La alcaldesa sostuvo que «el jueves pasado llamaron por teléfono a alguien de mi familia y me preocupa, porque nosotros hacemos bastante terreno (…) Dijeron que me iban a matar. Y en forma grosera».
«Fui a la Fiscalía a denunciar porque en el cuento de San Ramón no tengo nada que ver. Éste no es un tema político; es netamente delictual», finalizó la jefa comunal.