Conducir es como salir a una guerra donde los peligros están presentes en todos los lados y los crímenes reciben un castigo grave. No conducir borracho, a exceso de velocidad, saltarse los semáforos, respetar las señales, usar cinturón de seguridad, etc.
Las reglas de tránsito son bastante lógicas y universales, pero hay quienes cometen faltas que evidentemente son faltas y riesgosas que ser multas y castigadas, este el caso a continuación.
Todo comenzó con la indignación de un transeúnte al encontrar que un vehículo de gran tamaño bloqueaba el paso para los peatones en la vereda.
Es posible que lo directo y representativo que fue este “parte moral” cursado por un transeúnte a un imprudente automovilista que se estacionó en plena vereda haya sido el detonante del éxito que tuvo la imagen en redes sociales.
En ella se ve a un vehículo de gran tamaño cortando la vereda para el paso de los peatones por lo el usuario de twitter de la cuenta @GayGigante, le cursó un ingenioso parte. “Hoy no me pude aguantar”, escribió el autor del mensaje, en cuya imagen se lee: “Multa moral por estacionar como ahueonao encima de la vereda (que es para peatones, genio) Besito”.
https://twitter.com/gaygigante/status/914496849410772992
El tweet se viralizó rápidamente en Twitter donde los usuarios hicieron un llamado a repetir la acción con otros automovilistas desubicados. De hecho tras tanto éxito, el joven decidió crear talonarios de “parte morales” para reclamar en contra de los conductores que no respetan a los transeúntes.
https://twitter.com/gaygigante/status/915791157363445760
¿Qué te parece el ingenios parte del transeúnte? ¿Cómo hubieras reaccionado tú?