El cuidado del cabello desde los lejanos tiempos ha tenido un importante rol en la vida de grandes íconos de la historia. Es así como sus secretos para mantenerlo reluciente además han servido de inspiración en tiempos actuales.
A continuación te contamos de los 6 secretos que se utilizaban para el cabello mucho antes de que existiera el shampoo.
1. Mezcla de agua y jugos cítricos
Fueron los egipcios quienes lavaban sus cabellos mezclando agua con jugos cítricos. Estos últimos permitían disolver los aceites grasosos del cabello y como resultado obtenían un cabello suave.
2. Cera de abejas como fijador
Mantener la forma de los peinados era todo un desafío y para conseguirlo utilizaban cera de abejas. Aplicar la cera era el primer paso, luego debían exponer su cabeza al sol para conseguir una mayor rigidez.
3. Aceite de nuez para un cabello brillante
Sin duda lucir un cabello brillante no sólo era importante en aquella época sino que lo sigue siendo, y para conseguirlo en aquellos tiempos utilizaban aceite de nuez, que permitía un mayor brillo e hidratación.
4. Abundante aceite, y algo más para dar fuerza al cabello
Se dice que para tener un cabello fuerte, en la cultura egipcia ponían a hervir con aceite las pezuñas de un burro, para luego dejar enfriar y aplicar diariamente durante varias semanas para tener el cabello suave. Hoy existe el aceite de coco.
5. El aceite de Cyperus era el verdadero secreto de Cleopatra
Uno de los secretos de belleza de Cleopatra era el uso de aceite de Cyperus y gracias a esto conseguía un cabello liso y suave.
6. Mascarilla de palta para reparar el cabello reseco y maltratado
Uno de los secretos de nuestros antepasados era moler una palta y aplicarla uniformemente sobre el cuero cabelludo. Además, descubrieron que agregando limón a la mascarilla, su cabello quedaba más sedoso y lleno de brillo.