El médico ha revolucionado el mundo de la investigación, pues asegura que su técnica ya ha dado resultado en dos personas muertas.
A pesar de lo complicado del objetivo, Himanshu asegura albergar cierta esperanza en poder vencer a la muerte ya que tras una muerte clínica, la persona aún tiene actividad eléctrica en su cerebro. A pesar de la muerte, la sangre del cuerpo continúa circulando, hay digestión, se puede alcanzar la madurez sexual y hasta gestar y parir un niño.
Con la ayuda de un equipo de biotecnólogos, el proyecto del doctor indio pretende “resucitar” ciertas zonas del sistema central cuando estas han sufrido un daño irreparable, lo que abre la puerta a la recuperación de pacientes muertos con ciertas características específicas.
El médico quiere demostrar que la muerte cerebral humana puede revertirse mediante estímulos eléctricos, estímulos láser e inyecciones de células madre y de aminoácidos en la médula superior, la encargada de dirigir nuestra respiración y nuestros latidos. Ha probado su teoría en dos pacientes con relativo éxito, ya que su estado de conciencia tras la prueba ha sido mínimo, pero confían en que las probabilidades aumenten en próximas pruebas.