Se pensaba que se iba, más cuando algunos salen a culparlo insólitamente del fracaso de Chile rumbo al mundial, cuando paradójicamente fue quien mantuvo a Chile peleando hasta el final con partidos donde fue la figura excluyente.
Es más, fue el propio volante del Bayern Munich había anunciado tras las sendas derrotas ante Paraguay y Bolivia que se retiraría del combinado criollo tras una eventual participación en la cita planetaria.
No obstante, el mediocampista nacional dio marcha atrás a su decisión y este miércoles confirmó, a través de una sentida carta publicada en sus redes sociales, que estará disponible cada vez que sea convocado a «La Roja».
“Estoy muy triste. Como la mayoría de los chilenos. Nos quedamos sin un sueño. Todos cometimos errores. Sí. Ahora toca aprender y tratar de no repetirlos”, expone, añadiendo que “es triste no haber conseguido el objetivo después de tanto esfuerzo. Dejamos solas a nuestras familias, viajamos miles y miles de kilómetros, a veces con lesiones, para competir en las eliminatorias más difíciles del mundo. Y después de 10 años, esta es la primera vez que nos quedamos con las manos vacías…”
Por eso, reconoce que “es duro. Pero esto no es el final de nada. Ni de una generación, ni de este equipo ni mucho menos el final de nuestros sueños. Tenemos mucho para pelear, mucho para dar, muchas alegrías por delante”.
La carta continúa diciendo que “este es un momento muy difícil. Y aquí se ven los fuertes. Chile es un equipo de Guerreros, me siento orgulloso de pertenecer a este grupo. Y no lo voy a abandonar. Vamos juntos hasta el final. Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi Selección. Nuestra Selección”.
Por último, el crack chileno sostuvo: “Toda derrota tiene revancha. Esta va a tardar un poco. Pero va a llegar, tarde o temprano va a llegar. Por eso estoy seguro que TODOS JUNTOS vamos a volver más fuertes que nunca. No nos den por muertos jamás, somos Guerreros Chilenos. Arriba Chile, nos vemos en la próxima batalla”.