El gobierno de Corea del Sur quiso agradecer al cantante el reconocimiento que alcanzó el país gracias a la fama de su canción.
4억원의 강남스타일 조형물~^.^ㅋ
근데 보기 흉하다~ㅡ.ㅡ#강남스타일 #gangnamstyle #강남스타일조형물 #gangnam #강남 #조형물 #흉물 #싸이 #싸이_강남스타일 #PSY #케이팝 #케이팝스타 #kpop #dance #댄스 #신나 pic.twitter.com/scZgQFPLHB— 최양수 (@pluswater) July 15, 2017
La canción “Ganganm Style”, en su momento ostentó el récord del vídeo más visto en YouTube, se ha convertido en un verdadero ícono de la cultura coreana.
En el prestigioso barrio de Gangnam, en Seúl, se construyó un monumento en honor al famoso ‘baile del caballo‘ popularizado por el cantante Psy, ha generado muchas críticas debido al presupuesto usado para su realización: 400 millones de wons (350.000 dólares).
La idea de inmortalizar este éxito musical mediante una escultura surgió a finales del 2015, siendo rechazada tanto por su disonancia con el paisaje urbano como por su significado. Cuando se supo el costo del controvertido monumento, el público reaccionó con indignación.
Dicen que en Gangnam será instalado un monumento dedicado al ‘Gangnam Style’. Por 400 millones de wons. ¡¿Qué?!», comentaba la noticia un tuitero enojado.
El propio autor del baile, Park Jae-sang, cuestionó la idoneidad de la estatua. El cantante, más conocido como Psy, reconoció que había logrado crear «una canción increíblemente exitosa que gustó a todo el mundo» y que se sentía «halagado» por la idea, pero también admitió que esa composición musical «era simplemente parte de su trabajo» y que el coste de erigir el monumento le parecía «excesivo».
https://www.instagram.com/p/BaEfU5SgOs5/
Finalmente, en abril de 2016 el monumento fue instalado frente al centro comercial COEX en Seúl. Como era de esperar, la ‘bienvenida’ que le dieron los habitantes y visitantes del barrio de Gangnam no fue demasiado cálida.