Los médicos habían renunciado a salvar al hombre, pero su esposa, mediante ruegos y súplicas logró convencerlos de que volvieran a intentarlo. Gracias a las súplicas de su esposa este hombre, cuyo corazón estivo detenido durante 68 minutos, logró salvarse.
Chris Hickey fue declarado muerto 55 minutos después de que sufriera un paro cardíaco. Sin embargo, debido a la desesperada petición de su esposa Sue Davies, un médico le aplicó RCP por otros 13 minutos, hasta que volvió a latir el pulso, en su hogar en Cheltenham, Gloucs.
Sue descubrió que su esposo colapsó en su habitación. Llamó al 999 y luego dio RCP durante cinco minutos hasta que llegaron bomberos, paramédicos, un médico y una ambulancia aérea.
El jefe de Recursos Humanos, Chris, de 63 años, dijo: «No estaría aquí si no fuera por Sue, no tengo absolutamente ninguna duda. Debería estar muerto, no hay dudas al respecto. No hay ninguna razón médica por la que esté aquí en este momento. Es totalmente inspirador».
Se cree que Chris sufrió la Muerte Súbita de Adultos, que afecta a 30,000 personas al año en el Reino Unido. Solo el ocho por ciento sobrevive.
Chris ahora se recuperó completamente, pero no tiene memoria de su terrible experiencia. Sue declaró «No podía ser el momento de Chris. Fue como una bomba en nuestra familia «.
Ni los médicos, ni la familia ni el resto de las personas que presenciaron el colapso de Chris, quien durante más de una hora estaba ciertamente muerto para cualquiera que lo viera. Las opciones que tenía de volver a la vida eran mínimas. Es increíble cómo muchas personas que padecen situaciones familiares, podrían salvarse si alguien se diera un poco más de tiempo para intentar reanimarlos. Por suerte Chis tenía cerca a su esposa, que sabía que no debía rendirse y que aún no era el momento de su esposo.