La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó la mañana de este viernes su propuesta para condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE), el Crédito Corfo y el Fondo Solidario de Crédito Universitario.
Previo a hacer público su programa de Gobierno, Sánchez adelantó que espera terminar con los registros de deudas educativas en Dicom y casas comerciales, junto con prohibir la venta de créditos universitarios a los bancos.
En este sentido, la presidenciable frenteamplista señaló que «vamos a llevar adelante una negociación con la banca», agregando además: «El Ministerio de Educación dice que es imposible pagar el CAE, desembolsar la plata de un momento para otro, pero esto son créditos que se demoran 10 o 15 años en poder pagarse».
A su vez, la candidata del FA recalcó que «no es v, lo que argumenterdad que el Estado no podría asumir un costo como ése, porque es un costo parcelado y no inmediato»ó señalando que «también ha habido una ganancia extraordinaria para la banca a propósito de esta política pública errada y con contratos abusivos».
Finalmente, Sánchez explicó que los montos ya se encuentran calculados y que la deuda sólo llega a un 2 por ciento de lo que esperan recaudar con su nueva reforma tributaria.