Kim Jong-un afirma que tiene «el dedo en el gatillo» y advierte a los norcoreanos que se preparen para la invasión estadounidense

Corea del Norte ha hecho nuevas amenazas para destruir el territorio estadounidense de Guam con una salva de misiles por temor a que el país enfrente una invasión militar

Kim Jong-un afirma que tiene «el dedo en el gatillo» y advierte a los norcoreanos que se preparen para la invasión estadounidense

Autor: Francisco Ide

Corea del Norte ha hecho nuevas amenazas para destruir el territorio estadounidense de Guam con una salva de misiles por temor a que el país enfrente una invasión militar. Kim Jong-un advirtió que los ejercicios aéreos y marítimos conjuntos de Estados Unidos esta semana con Japón y Corea del Sur han confirmado sus creencias de que Estados Unidos y sus aliados «deben ser domesticados con fuego».

En un comunicado publicado a través de los medios estatales, Pyongyang dijo que los simulacros militares «nos permiten acercarnos más al ‘gatillo’ para tomar la contramedida más dura».

Las palabras son una respuesta directa a dos bombarderos pesados ​​supersónicos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que viajan sobre la península de Corea en una demostración de fuerza y ​​maniobras de mar separadas que involucran a las marinas estadounidenses y japonesas. Dos Lanceros B-1B, con base en Guam, realizaron una misión en las cercanías del Mar de Japón, organizando los primeros ejercicios de aviación conjunta con Japón y Corea del Sur, las Fuerzas Aéreas del Pacífico de los Estados Unidos.

Corea del Norte ha amenazado con disparar una salva de misiles de alcance intermedio hacia el territorio isleño del Pacífico. Está situado a 1,500 millas al oeste de Filipinas y a poco más de 2,000 millas de Corea del Norte. La isla también es un puesto militar estratégico de los EE. UU., con más de 6,000 personal de servicio de los EE. UU.

Las bases militares estadounidenses ocupan casi el 30 por ciento de la tierra de Guam, incluida la Fuerza Aérea Andersen -hogar de una gran cantidad de bombarderos nucleares- y la Base Naval de Guam. Ayer, el jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, dijo que hay «gran preocupación» por los estadounidenses que viven en la isla.

En una conferencia de prensa de la Casa Blanca dijo: «En este momento creemos que la amenaza es manejable», pero agregó que la situación se volvería más problemática con el paso del tiempo si la capacidad de Corea del Norte «va más allá de lo que es hoy».

La portavoz de Corea del Norte afirma que Japón está intentando una «reinvasión de la región Asia-Pacífico». Afirma: «La verdadera intención de Japón, que representa la ‘amenaza’ de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) y clama por un ‘ataque preventivo’ contra este último, ya se ha revelado por completo. Tales actos imprudentes pondrán a Japón en peligro. Las contraacciones más duras de la RPDC incluyen una advertencia no solo a los EE. UU., que amenaza gravemente los derechos de soberanía y existencia de la primera, sino también a Japón, que actúa precipitadamente, siguiendo la línea de Estados Unidos, sin saber lo que le sucederá a sí mismo. Japón debería considerar cuidadosamente la advertencia de la RPDC», remató.

Corea del Norte podría eliminar a cuatro millones de personas en solo MINUTOS del lanzamiento de un ataque nuclear, según ha revelado una una investigación. Un nuevo informe dice que el arsenal mortal de armas nucleares de Kim Jong-un tiene la capacidad de causar estragos apocalípticos en los vecinos de Corea del Sur y Japón.

La peor situación se basa en la suposición de que Kim acumuló 25 armas nucleares con una potencia de 15 kilotones, al igual que la bomba de Hiroshima, lanzada por los Estados Unidos a fines de la segunda guerra mundial.

«Múltiples detonaciones de armas nucleares tanto en Seúl como en Tokio basadas en las actuales estimaciones de rendimiento de Corea del Norte podrían generar entre 400,000 y 2 millones de muertes», escribió el autor del informe, y agregó «con posibles rendimientos termonucleares con el mismo número de armas, el número de muertes podría variar entre 1.3 y 3.8 millones», agregó. Esto podría llevar a millones de personas a morir a los pocos minutos de la explosión inicial. Una situación simplemente aterradora.

Con informacion de The Sun

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano