Arturo Vidal, el volante de La Roja, respondió a las declaraciones de Jorge Sampaoli, actual DT de la selección argentina que elogió el desempeño deportivo del futbolista chileno, quien está en el centro de la polémica por supuestos problemas de alcoholismo.
«Tengo un gran respeto personal y profesional por Arturo, antes y ahora. Sigo considerándolo el mejor volante mixto del fútbol actual, amén de sentir mucho agradecimiento por lo que nos dio», reconoció el DT al diario español Marca.
Anteriormente, salió a la luz una conversación íntima donde Sampaoli aseguró, a un grupo de periodistas chilenos mientras estuvo al mando de La Roja, que «lo de Arturo es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla».
Por lo anterior, Vidal respondió a las últimas declaraciones del DT argentino de manera determinante en redes sociales. El futbolista del Bayern Munich utilizó Instagram Stories para hacer una réplica a los dichos del entrenador.
El Rey Arturo utilizó la captura de la nota, titulada «Sampaoli retrocede en la polémica con Vidal: ‘Sigo considerándolo el mejor volante mixto del mundo», para agregar la frase «Soy el mejor», con un emoji y varios puños.
La polémica está lejos de acabar, ya que recientemente la esposa del capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, aseguró que había jugadores que «se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban».
Además, Pilar Lizana, suegra de Bravo, respaldó los polémicos dichos emitidos por su hija tras la derrota de Chile ante Brasil y corroboró los actos de indisciplina en el plantel.
«Yo creo que todos sabemos quienes son, pero hay unos puntos negros que Pizzi no castigó cuando debía haber castigado. No castigó a quien debía castigar, por eso todo Chile llora ahora», dijo Lizana en entrevista a Bienvenidos.