Una niña RECIÉN NACIDA fue rescatada de un basurero con su cuerpo cubierto de hormigas, después de haber sido abandonada por sus padres. La policía teme que la bebé podría haber sido literalmente desechada porque su madre y su padre esperaban un niño. Un reflejo claro de lo nocivo que resulta el machismo en la sociedad.
Ella ahora está recibiendo los cuidados apropiados en el hospital local, tras haber sido encontrada por el propietario de una tienda de té en la ciudad india de Bhopal.
Dheeraj Rathore, es el nombre de este hombre que la descubrió en una papelera, llena de hormigas, en las primeras horas del sábado pasado.
Él dijo: «Estaba pasando por la papelera cuando escuché los gritos de un bebé. Me sorprendió ver la cabeza de un bebé sobresaliendo de una bolsa de plástico roja, en un cubo de basura entre los arbustos».
Los médicos dijeron que el niño solo pesaba 3,5 kg cuando fue admitida. Se quedó con heridas en las piernas y espalda después de la terrible experiencia. «Las hormigas estaban sobre su cabeza y su cuerpo», dijo el hombre que la salvó de un destino aún peor.
Rathore y sus dos amigos limpiaron los insectos del cuerpo del infante, la envolvieron en un trapo y la llevaron a un hospital cercano donde su condición se describió como crítica.
La pediatra de turno dijo: «Cuando la trajeron al hospital, ella tenía múltiples marcas de lesiones en su cuerpo».
La policía confirmó que están llevando a cabo los operativos necesarios para capturar a los padres del bebé.