La noche de este lunes se emitió un nuevo capítulo del programa de Chilevisión, «Se Busca». Este episodio estuvo marcado por la historia de Javier, un joven de 21 años que buscaba a su abuela materna y a su hermana Carla, quien es cinco años mayor que él.
Javier tuvo una infancia marcada por el abandono de sus padres, quienes sufrían adicciones, pero por su madre se enteró que tenía una hermana y desde ese momento comenzaron sus intentos por encontrarla, no obstante, no había podido dar con su paradero, por lo que decidió ir al programa conducido por Carmen Gloria Arroyo.
Durante su infancia, este joven fue criado por la ex esposa de su padre, quien se convirtió en una segunda madre para él. En tanto su hermana, quien tiene discapacidad, creció con su abuela materna. «Descubrí que tenía una hermana que se llama Carla, que vivimos juntos, no sé quién es, y por lo que he sabido de ella es discapacitada y me preocupa el tema (…) quién va a cuidar mi hermana, no me gustaría que ella pase lo que pasé yo», comentó al inicio del programa.
En ese contexto, ‘la jueza’ y su equipo de trabajo comenzaron la búsqueda de Carla, a quien encontraron en la ciudad de Vallenar. Curiosamente, la abogada se llevó una gran sorpresa, ya que hace unos años había conocido a la hermana de Javier.
“Estoy súper emocionada, no sólo por la valentía de Carla y el sacrificio de su abuela, sino, porque me pareció increíble estas ironías de la vida, yo conocí a Carla hace unos años en Antofagasta y jamás pensé que me la iba a topar grabando este programa y esto me tiene bien afectada”, confesó la conductora al borde de las lágrimas.
Tras este primer encuentro, Javier pudo conocer a su familia y abrazar a su hermana, lo cual fue uno de los instantes más emocionantes del capítulo y que fue ampliamente comentado en Twitter.
Ante este escenario, Carmen Gloria Arroyo señaló que este capítulo es «uno de los momentos más impactantes que me ha tocado vivir».
Al terminar el programa informaron que Javier no ha mantenido mucho contacto con su familia, debido a la distancia y a lo fuerte que fue la experiencia.