Es algo que todos sospechábamos, pero ahora la ciencia lo confirma
Investigación que abordó a 484 parejas confirma lo que muchos ya sabíamos: la infidelidad no tiene cura. ¿Qué opinas al respecto? ¿Te ha tocado perdonar o ser víctima de una infidelidad?
Según un estudio realizado por la revista científica Archives of Sexual Behavior, si una persona fue infiel, tiene un 45% de posibilidad de volver a serlo. Por ende si alguna vez te piden una segunda oportunidad por infidelidad es mejor que lo pienses dos veces ya que es muy probable que el patrón se vuelva a repetir aunque sea con parejas distintas.
El análisis se llevó a cabo a través del testimonio de 484 parejas estadounidenses entre 18 y 40 años. A ellas se les consultó por las relaciones sexuales que habían tenido fuera de la pareja y también sobre si alguna vez habían tenido sospechas de haber sido engañados.
El resultado arrojó que quienes tuvieron una “aventura” fuera de su primera relación sentimental, son tres veces más propensos a cometer infidelidad con su siguiente pareja.
Entre las razones que podrían explicar este fenómeno, se encontraría que el cerebro humano se acostumbra a mentir. Eso ha sido probado anteriormente por la Nature Neuroscience, que a través de una investigación llegó a la conclusión que las pequeñas mentiras con el tiempo van desensibilizando al cerebro frente a las emociones negativas, haciéndonos sentir menos culpa al respecto, naturalizándolo y cayendo cada vez en mentiras más grandes.
Ya lo sabes, si estás en una relación, te fueron infiel y sabes que no serías capaz de aguantar una segunda traición, entonces más vale que termines, pues por más promesas que te realicen las pruebas están a la vista.
M360