Mañana sábado 26 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, la Comunidad Ecológica de Peñalolén celebrará sus 31 años con una fiesta abierta y diversas actividades: exposiciones, talleres, ferias y grupos de música en vivo.
En tanto, a las 12.00 horas, la presidenta de la Comunidad Ecológica, Jossie Escárate, planteará su oposición al nuevo plan regulador de la comuna de Peñalolén, que se votará en un plebiscito comunal el próximo 11 de diciembre.
Una de las novedades será la feria de la biocultura, en donde se expondrán paneles solares plegables, huertos verticales, cocinas a sol y otros tantos productos verdes entre los que se encuentra una singular ‘renoleta’ eléctrica.
Durante la tarde se presentarán bandas de jazz, tango, bossa nova, música new age, con reconocidos artistas tales como Ernesto Holman, De Kiruza, Subhira y Thomas Thayer, los cuales serán alternados con danzas contemporáneas y bailes étnicos que se extenderán hasta la medianoche. La animación del evento correrá a cargo de las actrices María Izquierdo y Malucha Pinto.
Las actividades en las distintas inmediaciones de la comunidad ubicada en Avenida Antupirén 9401, Peñalolén.
La Comunidad Ecológica de Peñalolén surgió a comienzos de los años ochenta, cuando un grupo de amigos motivados por el desencanto de la época, comenzaron a asentarse en los faldeos cordilleranos de la ex hacienda Lo Hermida, distante veinte minutos del centro, al oriente de Santiago, llegando a ocupar con los años una superficie de 150 hectáreas.
Desde entonces, numerosas familias y grupos de personas ligadas a las artes, la cultura y las ciencias decidieron instalarse en ese sector, buscando crear un barrio atípico que apuntara a transformarse en una alternativa de vida diferente.
Comunidad Ecológica de Peñalolén
El Ciudadano